En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — La jefa del Gobierno británico, Theresa May, ha logrado el respaldo de sus ministros al borrador del acuerdo del Brexit en una reunión del Gabinete conservador que se ha prolongado por cerca de cinco horas.

    "Creo firmemente con mi mente y mi corazón que este (acuerdo) responde a los mejores intereses de todo nuestro Reino Unido", declaró en la puerta de Downing Street.

    La dirigente conservadora reconoció que el, documento de carácter legal "es lo mejor" que su equipo ha extraído en las negociaciones del divorcio de la Unión Europea.

    "Es un texto decisivo que nos permite avanzar… y es claramente en el interés nacional", declaró.

    May advirtió a sus detractores de que la alternativa al rechazo del texto consensuado por los negociadores de ambos lados es "la marcha sin acuerdo o ningún Brexit".

    La primera ministra hará una declaración formal sobre el acuerdo de la retirada en el Parlamento de Westminster este 15 de noviembre.

    Audio: Cada día más incertidumbre: el Brexit podría no ser

    El apoyo político permitirá convocar una cumbre del Consejo Europeo con la misión especial de aprobar el documento legal definitivo del divorcio del Reino Unido y una declaración de intenciones sobre la futura relación. 

    Etiquetas:
    Brexit, Theresa May, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook