Widgets Magazine
En directo
    Marine Le Pen, diputada francesa y presidenta del partido Agrupación Nacional

    Le Pen rechaza la idea de Macron de crear un Ejército europeo

    © REUTERS / Pascal Rossignol
    Europa
    URL corto
    0 42

    PARÍS (Sputnik) — La diputada francesa y presidenta del partido Agrupación Nacional (antiguo Frente Nacional), Marine Le Pen, se opuso enérgicamente a la propuesta del presidente Emmanuel Macron de crear un Ejército europeo, en declaraciones a Sputnik.

    La semana pasada, en una entrevista concedida a la emisora Europe 1, Macron había propuesto crear "un verdadero Ejército europeo" para protegerse contra Rusia, que según él "ha mostrado que puede ser amenazante", sin depender de EEUU.

    "Estoy fundamentalmente en contra: creo que un Ejército es un elemento de la soberanía de un país, pero la soberanía europea no existe, Europea no es una nación, no tiene un pueblo", dijo Le Pen por vía telefónica.

    Abogó por "una cooperación, una alianza europea de naciones", al tiempo que subrayó que no desea "en ningún caso" que "veamos el surgimiento de un Ejército europeo".

    "La paz requiere precisamente que cada nación conserve su Ejército nacional y autorice o no a su Ejército a participar en una acción militar común", explicó.

    La política francesa calificó también de "inútilmente belicista y guerrero" el comportamiento de Macron, que "menciona una amenaza rusa, china o estadounidense".

    "Estas naciones no actúan contra nosotros (…) Creo que se trata de un grave error, el único peligro que hoy amenaza a nuestro país es el fundamentalismo islamista", enfatizó.

    Le Pen acusó a Macron de "crear un ambiente conflictivo" con países con los que Francia debería dialogar.

    "El señor Macron critica a todo el mundo, su política exterior se reduce a amenazas e insultos (…) En realidad, el mundo del señor Macron está colapsando, y él se encuentra cada vez más aislado en la arena internacional", lanzó la líder de Agrupación Nacional.

    Etiquetas:
    política exterior, defensa, ejército, Emmanuel Macron, Marine Le Pen, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik