19:33 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Bandera de Italia

    Italia no modificará parámetros básicos de sus presupuestos para 2019

    © AFP 2018 / Filippo Monteforte
    Europa
    URL corto
    0 30

    ROMA (Sputnik) — Italia no prevé modificar los parámetros básicos de sus presupuestos generales para el año que viene a pesar de que estos no se ajustan a las normas de la Unión Europea (UE), declaró el vice primer ministro italiano, Luigi di Maio.

    "En lo referente a nosotros, no cambiamos nuestros planes ni con respecto al balance, ni tampoco con respecto al pronóstico de crecimiento económico, estamos convencidos de que esta maniobra económica es lo que nuestro país necesita para avanzar", dijo Di Maio tras una reunión del Consejo de Ministros en Roma.

    El también ministro de Desarrollo Económico y de Trabajo no excluyó que algunos cambios puedan ser introducidos en el borrador presupuestario, se trata, en particular, de los planes de vender patrimonio inmobiliario en manos del Estado para reducir la deuda pública.

    Las propuestas concretas serán formuladas en una respuesta a la Comisión Europea que está preparando el ministro de Economía del país, Giovanni Tria.

    Antes de la reunión del Consejo, el vice primer ministro y titular del Interior de Italia, Matteo Salvini, destacó que el Gobierno italiano está trabajando "en unos presupuestos que garanticen más puestos de trabajo, más derecho a las pensiones y menos impuestos no para todos, pero sí para muchos italianos".

    También: Por qué el primer ministro italiano desafía a Bruselas y viaja a Moscú

    "Si a Europa le gusta, estamos contentos, si no, seguiremos adelante", afirmó Salvini.

    A finales de octubre la Comisión Europea desestimó el presupuesto italiano para 2019 y dio al país tres semanas para rectificarlo.

    El comisario europeo de asuntos económicos, Pierre Moscovici, indicó que las cuentas aprobadas por el Gobierno italiano el pasado 15 de octubre no corresponden a los compromisos asumidos por el Ejecutivo anterior.

    El presupuesto italiano para 2019 prevé un objetivo de déficit de 2,4%, seis décimas por debajo del límite máximo establecido por la Unión Europea (UE).

    La deuda italiana asciende al 131,8% del Producto Interior Bruto (PIB), la más considerable en la UE después de la de Grecia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    presupuesto, Italia