En directo
    Logo de la agencia Sputnik

    Sputnik espera que el Elíseo confirme su acreditación

    © Sputnik / Vlarimi Trefilov
    Europa
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — La agencia Sputnik espera recibir confirmación oficial del Elíseo de la acreditación de sus periodistas y de RT France, afirmó la redactora jefa de Sputnik France, Natalia Nóvikova.

    La agencia Reuters informó poco antes, citando a un consejero del líder francés, que la administración del presidente Emmanuel Macron tiene una actitud positiva respecto al tema de la acreditación de RT France y Sputnik.

    La fuente, que pidió anonimato, recordó que ambos medios fueron acreditados para los eventos con motivo del 100º aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial celebrados el fin de semana pasado.

    "Nos gustaría recibir una confirmación oficial por parte del Elíseo de una postura, que aunque venga de un consejero presidencial anónimo infunde la esperanza de que las autoridades adopten un enfoque positivo", dijo Nóvikova.

    Los países occidentales llevan una campaña de presión contra los medios de comunicación rusos.

    Te puede interesar: La "Pravda" de Macron

    En noviembre de 2016, el Parlamento Europeo aprobó una resolución que llamaba a contrarrestar la labor de RT y Sputnik, y los presentaba como las principales amenazas para la UE.

    Además, varios políticos, incluyendo senadores y congresistas estadounidenses y el propio presidente de Francia, Emmanuel Macron, acusaron a ambos medios de interferir en las elecciones de sus países sin ofrecer pruebas.

    El pasado 21 de mayo el regulador británico de los medios, Ofcom, abrió tres nuevas investigaciones contra la cadena RT.

    Las autoridades rusas tachan estas acusaciones de infundadas. 

    Etiquetas:
    acreditación, Sputnik, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik