- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sputnik espera que el Elíseo confirme su acreditación

© Sputnik / Vlarimi Trefilov / Acceder al contenido multimediaLogo de la agencia Sputnik
Logo de la agencia Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La agencia Sputnik espera recibir confirmación oficial del Elíseo de la acreditación de sus periodistas y de RT France, afirmó la redactora jefa de Sputnik France, Natalia Nóvikova.

La agencia Reuters informó poco antes, citando a un consejero del líder francés, que la administración del presidente Emmanuel Macron tiene una actitud positiva respecto al tema de la acreditación de RT France y Sputnik.

El logo de la agencia Sputnik - Sputnik Mundo
Sindicato de periodistas de Francia considera peligroso que se vete Sputnik
La fuente, que pidió anonimato, recordó que ambos medios fueron acreditados para los eventos con motivo del 100º aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial celebrados el fin de semana pasado.

"Nos gustaría recibir una confirmación oficial por parte del Elíseo de una postura, que aunque venga de un consejero presidencial anónimo infunde la esperanza de que las autoridades adopten un enfoque positivo", dijo Nóvikova.

Los países occidentales llevan una campaña de presión contra los medios de comunicación rusos.

Te puede interesar: La "Pravda" de Macron

En noviembre de 2016, el Parlamento Europeo aprobó una resolución que llamaba a contrarrestar la labor de RT y Sputnik, y los presentaba como las principales amenazas para la UE.

El logo de Sputnik (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia califica el informe francés sobre RT y Sputnik como un ataque a los medios
Además, varios políticos, incluyendo senadores y congresistas estadounidenses y el propio presidente de Francia, Emmanuel Macron, acusaron a ambos medios de interferir en las elecciones de sus países sin ofrecer pruebas.

El pasado 21 de mayo el regulador británico de los medios, Ofcom, abrió tres nuevas investigaciones contra la cadena RT.

Las autoridades rusas tachan estas acusaciones de infundadas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала