00:35 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Michel Barnier, el negociador jefe de la UE sobre el Brexit

    Negociador de la UE para el Brexit da por determinados los parámetros del acuerdo final

    © REUTERS / Yves Herman
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Los parámetros del acuerdo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) están determinados, declaró el negociador europeo para el Brexit, Michel Barnier.

    "Los parámetros de nuestro futuro acuerdo están principalmente determinados", dijo Barnier citado por el periódico Financial Times.

    Agregó que "en lo que se refiere al Reino Unido, mañana [el 13 de noviembre] su gabinete de ministros se reunirá para considerarlos".

    Previamente este 12 de noviembre el Consejo de los Estados de la UE para asuntos comunes mantuvo una reunión para discutir la situación actual sobre el Brexit.

    En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la salida de la Unión Europea (UE), en el que el 51,9% de los británicos votó a favor de abandonar el bloque comunitario.

    Los planes del Reino Unido y la UE para acordar las condiciones del 'divorcio' para octubre fracasaron y la fecha límite fue aplazada para noviembre.

    También: Laboristas ganan a los conservadores británicos en un amplio sondeo de intención de voto

    Si los veintisiete y Londres no llegan a un acuerdo en noviembre, existe el riesgo de que no haya tiempo para que los parlamentarios nacionales lo ratifiquen antes de la salida del Reino Unido del bloque, fijada para el 29 de marzo de 2019, lo que podría derivar en un Brexit duro, sin acuerdo y con incertidumbre en torno a las futuras relaciones entre el Reino Unido y la UE.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    acuerdo, Brexit, UE, Michel Barnier, Reino Unido