- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se inauguran dos nuevos pasos fronterizos entre el norte y el sur de Chipre

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaChipre
Chipre - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dos nuevos pasos fronterizos, Lefka-Apliki y Deryneia, se abrieron entre las partes sur y norte de Chipre.

Los periódicos locales, Cyprus Times y Cyprus Mail, publican en portada las imágenes de numerosos automovilistas y peatones congregados en la frontera a la espera del evento.

La costa de Chipre, en el mar Mediterráneo - Sputnik Mundo
Economía
Turquía y Europa, a la greña por el gas de Chipre
El poblado de Lefka se encuentra del lado norte, a unos 52 kilómetros al oeste de la capital chipriota, Nicosia. Ubicado entre las montañas y el mar, se conecta en el sur con el pueblo de Apliki.

Dherynia, en el este, está a solo dos kilómetros de la ciudad de Famagusta en el norte.

El punto de cruce, ubicado en la avenida Famagusta, conduce directamente a la ciudad, pero los vecinos de las áreas controladas por el Gobierno tenían que hacer un viaje de 40 minutos para cruzar a través del paso de Vrysoules.

Te puede interesar: "La pregunta no es si habrá un conflicto con Turquía, sino cuándo empezará"

Las obras viales a ambos lados de la frontera fueron financiadas por la Unión Europea y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Un buque de guerra de Turquía - Sputnik Mundo
Defensa
"La gran estrategia de Ankara": ¿pondrá Turquía bases militares en Chipre?
En julio de 1974, los militares turcos invadieron la parte norte de Chipre, ocupando el 37% de su territorio en respuesta al intento de unir Chipre a Grecia.

En 1983 en los territorios ocupados se proclamó la República Turca del Norte de Chipre, reconocida únicamente por Turquía.

Las negociaciones sobre la reunificación de Chipre, que se celebraron sin resultado a lo largo de casi cuatro decenios, se reanudaron en 2014 tras un intervalo de dos años, pero volvieron a atascarse en 2017.

Asuntos relacionados: Nicosia pide a Rusia ayuda para reanudar las negociaciones sobre reunificación de Chipre

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала