10:20 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Ángela Merkel, canciller de Alemania, y Emmanuel Macron, presidente de Francia

    Macron y Merkel califican las elecciones en Donbás de "ilegales e ilegítimas"

    © REUTERS / Guido Bergmann
    Europa
    URL corto
    3013

    El presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, calificaron las elecciones en las autoproclamadas Repúblicas de Donetsk y Lugansk de "ilegales e ilegítimas".

    "Estas llamadas elecciones socavan la integridad territorial y la soberanía de Ucrania", dicen los líderes en un comunicado conjunto tras reunirse con el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, al margen de las conmemoraciones de la Primera Guerra Mundial.

    La declaración destaca que "las elecciones ilegales e ilegítimas en ciertos distritos de Donetsk y Lugansk que se llevaron a cabo… contrariamente a los numerosos llamamientos de la comunidad internacional, contradicen el espíritu del acuerdo de Minsk y la declaración de los jefes de Estado y de Gobierno de los cuatro países del formato de Normandía del paquete de medidas en febrero de 2015".

    Merkel y Macron dijeron que las elecciones en Donbás deberían celebrarse de conformidad con el acuerdo de Minsk, las normas de la OSCE y la legislación de Ucrania.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik