- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron y Merkel califican las elecciones en Donbás de "ilegales e ilegítimas"

© REUTERS / Guido BergmannÁngela Merkel, canciller de Alemania, y Emmanuel Macron, presidente de Francia
Ángela Merkel, canciller de Alemania, y Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, calificaron las elecciones en las autoproclamadas Repúblicas de Donetsk y Lugansk de "ilegales e ilegítimas".

"Estas llamadas elecciones socavan la integridad territorial y la soberanía de Ucrania", dicen los líderes en un comunicado conjunto tras reunirse con el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, al margen de las conmemoraciones de la Primera Guerra Mundial.

El jefe interino de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin, y su homólogo de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Leonid Pásechnik - Sputnik Mundo
Los jefes interinos de Donetsk y Lugansk lideran en las elecciones en Donbás
La declaración destaca que "las elecciones ilegales e ilegítimas en ciertos distritos de Donetsk y Lugansk que se llevaron a cabo… contrariamente a los numerosos llamamientos de la comunidad internacional, contradicen el espíritu del acuerdo de Minsk y la declaración de los jefes de Estado y de Gobierno de los cuatro países del formato de Normandía del paquete de medidas en febrero de 2015".

Merkel y Macron dijeron que las elecciones en Donbás deberían celebrarse de conformidad con el acuerdo de Minsk, las normas de la OSCE y la legislación de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала