Widgets Magazine
En directo
    El príncipe Carlos coloca una corona de flores en el Cenotafio en Londres

    El príncipe Carlos encabeza la conmemoración del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial

    © AFP 2019 / Tolga Akmen
    Europa
    URL corto
    0 20

    LONDRES (Sputnik) — El heredero de la Corona británica, el príncipe Carlos, lideró la comitiva real en los actos conmemorativos del centenario del armisticio de la Primera Guerra Mundial celebrados en Londres y el resto del Reino Unido.

    El príncipe de Gales colocó una corona de flores en el monumento del cenotafio en representación de la reina Isabel, que a sus 92 años siguió la ceremonia desde el balcón del ministerio de Exteriores.

    Miembros del Gobierno y de la oposición política continuaron la tradición floral después de guardar dos minutos de silencio tras el repique de las campanas del Big Ben, que entró en acción para la ocasión.

    El reloj de la torre del Parlamento de Westminster lleva meses cubierto bajo telas de andamios en el curso de una restauración completa de su mecanismo y estructura.

    La ceremonia en torno al cenotafio de Whitehall continuó con el desfile de militares y personalidades civiles de la Commonwealth.

    Además: Vicepresidenta uruguaya: la paz debe celebrarse siempre

    Unos 10.000 familiares de soldados que lucharon en la llamada Gran Guerra caminaron por primera vez en procesión para marcar el cese de fuego en el frente occidental el 11 de noviembre de 1918.

    Las conmemoraciones se extienden por todo el país, en actos ante cientos de monumentos en recuerdo de los caídos y en eventos artísticos especialmente producidos para clausurar cuatro años de homenajes centrados en la devastadora contienda mundial.

    Isabel II y miembros de su familia atenderán un servicio religioso por la tarde en la abadía de Westminster.

    Al anochecer se encenderán más de un millar de faros a lo largo de la costa británica.

    El líder laborista, Jeremy Corbyn, ha garantizado protección estatal a los veteranos en dificultades psíquicas o económicas.

    "Dejemos que la jornada nos estimule a actuar para ofrecer a los veteranos la seguridad y el apoyo que se merecen mediante un nuevo contrato social", dijo Corbyn.

    El dirigente de izquierda recordó que "los efectos psicológicos de la guerra pueden ser devastadores" e instó al Gobierno a poner fin a la "plaga de veteranos durmiendo a la intemperie" en las calles y parques del Reino Unido.

    Etiquetas:
    conmemoración, aniversario, Primera Guerra Mundial, Príncipe Carlos, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik