- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reportes de nuevas infracciones con bajas mortales marcan la apertura de urnas en Donbás

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaUna casa destruida en la región de Donetsk
Una casa destruida en la región de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV/DONETSK/LUGANSK (Sputnik) — Las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL), en el este de Ucrania, iniciaron una jornada electoral en medio de nuevos reportes de violaciones del alto el fuego con bajas mortales.

Dos militares ucranianos perdieron la vida y dos más resultaron heridos el 10 de noviembre a causa de violaciones del armisticio en la zona de conflicto, comunicó este 11 de octubre el centro de prensa de la Operación de las Fuerzas Conjuntas (OFC).

Elecciones en las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk - Sputnik Mundo
Donetsk denuncia doble rasero de Occidente que llama a boicotear las elecciones en Donbás
El informe, publicado en la página de la OFC en Facebook, dejó constancia de 10 ataques por parte de las milicias, incluidos tres episodios en los que se usaron las armas prohibidas por los acuerdos de Minsk, en particular los morteros de 82 y 120 mm.

También las milicias de Lugansk registraron dos violaciones del armisticio por las fuerzas ucranianas con el uso de morteros de 82 mm y armas de vehículos de infantería.

La República Popular de Donetsk (RPD) elige este 11 de noviembre a su nuevo líder de entre cinco candidatos, entre ellos el actual dirigente interino, Denís Pushilin, así como a los 100 miembros del Consejo Popular (Parlamento).

Además: Donetsk afirma que Kiev prepara una provocación química para impedir comicios

Cuatro candidatos, entre ellos el líder actual, Leonid Pásechnik, disputan la dirección de otra república rebelde, la de Lugansk (RPL), que elegirá también a 50 diputados parlamentarios.

Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
La UE constata estancamiento del proceso de paz en Donbás
Los colegios electorales abrieron a las 8.00 hora local (5.00 GMT) y cerrarán a las 20.00 (17.00 GMT).

Kiev ya había manifestado su inconformidad con la celebración de esos comicios y dicho que no reconocería sus resultados.

El Kremlin, entretanto, sostiene que esas elecciones no contradicen a los acuerdos de Minsk.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Asunto relacionado: Moscú: las elecciones en Donbás no contradicen los acuerdos de Minsk

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала