- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Revelan los detalles de un plan nazi para dar un golpe militar en Alemania

© AP Photo / Matthias SchraderUn soldado de Alemania (archivo)
Un soldado de Alemania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de 200 oficiales de la división de élite KSK del Ejercito de Alemania organizó un grupo secreto neonazi para prepararse para un golpe militar en Alemania, informa The Daily Mail.

Según este medio británico, los militares planearon matar a la líder del partido Verde, Claudia Roth, al ministro de Exteriores, Heiko Maas, y al expresidente, Joachim Gauck, quien dejó el cargo el 17 de marzo. Entre otros objetivos de los golpistas figuraban los líderes de movimientos en apoyo a los migrantes.

Además: ¿Planeó Hitler un golpe de Estado en Canarias con pleno apoyo de Franco?

Según el plan de los neonazis, se suponía que el caos comenzaría un cierto día X en las calles de las ciudades alemanas, durante el cual ellos eliminarían físicamente a los opositores políticos.

La Policía alemana conocía estos planes entre los militares, pero consideró tales declaraciones como "fantasías alcohólicas". Los servicios especiales respondieron seriamente solo después de que uno de los miembros de la asociación, un exmilitar de la Fuerza Aérea de Alemania, se sincerara con los investigadores sobre la seriedad de las intenciones.

Imágenes de Moscú durante el intento de golpe de agosto en 1991 - Sputnik Mundo
América Latina
Cómo el fallido golpe de 1991 en la URSS aceleró el neoliberalismo en América Latina
Todos los golpistas también formaban parte del movimiento Uniter, uniendo a los veteranos que sirven en Afganistán y África. Uniter negó cualquier conexión con los conspiradores.

Los primeros detalles del macabro plan empezaron a salir a la luz en 2017 en los medios alemanes junto con la detención de uno de los golpistas, Franco A.

El 4 de noviembre, se informó que 20.000 migrantes se habían reunido en la frontera entre Bosnia y Croacia y estaban tratando de penetrar en Europa Central. Muchos de ellos estaban armados con cuchillos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала