- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko rechaza la renuncia del fiscal general de Ucrania

© Sputnik / Nikolay Lazarenko / Acceder al contenido multimediaPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, no aceptó la renuncia presentada por el fiscal general del país, Yuri Lutsenko, a causa de acusaciones de investigar inadecuadamente el asesinato de una activista, informó el gabinete de prensa de la presidencia ucraniana.

"El presidente rechazó la carta de dimisión del fiscal general, teniendo en cuenta que Yuri Lutsenko obtuvo el voto de confianza del Parlamento (…) y tiene encomendadas tareas importantes", explicó el ente citado por el diario Ukrainskaya Pravda.

En declaraciones al canal de televisión Priamiy, Lutsenko confirmó que seguirá al frente del ministerio público tras la decisión del presidente.

"No sabría decir si esto me alegra o entristece… Posiblemente, esto alargue mi responsabilidad, y voy a trabajar al máximo", aseguró el funcionario.

Banderas de la UE y Ucrania - Sputnik Mundo
La UE considera infundadas las sanciones rusas a Ucrania
El 6 de noviembre, Lutsenko compareció ante la Rada Suprema (Parlamento) para informar de la investigación del asesinato de Ekaterina Gandziuk, activista y asesora del alcalde de Jersón (suroeste de Ucrania).

Durante su intervención, el fiscal general anunció que presentaría su dimisión a causa de las acusaciones de una investigación inadecuada del asesinato.

Posteriormente, los diputados no apoyaron la dimisión de Lutsenko, en una votación en la que esta obtuvo solo 38 votos a favor de los 226 necesarios.

No obstante, el fiscal general presentó al presidente la carta de su dimisión.

Ekaterina Gandziuk, rociada con ácido sulfúrico concentrado el 31 de julio en Jersón, falleció el domingo pasado.

Temas relacionados: Casi un 40% de los ucranianos, a favor de la dimisión inmediata de Poroshenko

La policía investigaba el ataque como intento de asesinato, pero después de la muerte de Gandziuk lo clasificó como asesinato intencional por encargo.

El jefe de la Policía Nacional ucraniana, Serguéi Kniázev, informó antes sobre la detención de seis sospechosos, el tribunal decretó el arresto de cuatro de ellos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала