07:35 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    La bandera de la UE (archivo)

    La UE condena la injerencia en asuntos internos de otros Estados tras escándalo de espías

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    0 01

    BRUSELAS (Sputnik) – La Unión Europea (UE) está al tanto del escándalo ruso-austriaco de espionaje y califica de "inadmisible" la injerencia en los asuntos internos de otros Estados, declaró a Sputnik un funcionario europeo.

    "Ya nos informaron del arresto del coronel austriaco acusado de espiar para Rusia… Es inadmisible faltar respeto a la soberanía de otros Estados e injerir en sus asuntos internos", dijo el funcionario al indicar que es un "reto" lanzado por Rusia.

    Este 9 de noviembre, las autoridades de Austria declararon que un militar retirado de las Fuerzas Armadas del país espió durante dos décadas a favor de Rusia.

    El periódico Kronen Zeitung informó que el excoronel fue reclutado en 1988 en Teherán.

    A los medios trascendió que el sospechoso disponía de un equipo técnico de Rusia a través del cual se realizaba el intercambio de información y que fueron los servicios secretos de Alemania los que avisaron a Austria sobre el espionaje.

    Ante esta situación, la ministra de Exteriores austriaca anuló la visita que planeaba realizar a Moscú el 2 y 3 de diciembre.

    Te puede interesar: El excoronel austriaco acusado de espiar para Rusia enfrenta hasta 10 años de cárcel

    El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo que le desagradó enterarse de la noticia sobre el supuesto espía.

    La Cancillería rusa se mostró sorprendida ante la actitud de sus socios austriacos, que no habían compartido sus sospechas a través de los canales de diálogo ya existentes sino habían usado "desgraciadamente, el método habitual de los países occidentales, la filtración sensacional de la información en los medios y exigencia pública de explicaciones".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    injerencia, escándalo, espías, UE, Europa, Austria