14:22 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    La orilla del mar de Azov en la región de Donetsk

    ¿Invasión armada a la vista? Donetsk alerta de las intenciones de Ucrania en el mar de Azov

    CC BY-SA 3.0 / Канопус Киля / Azov Sea in New Yalta, Donetsk Region. Sunset Sun.
    Europa
    URL corto
    5231

    El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) está preparando un ataque de falsa bandera a gran escala en el mar de Azov, declaró el comandante adjunto del mando operativo de las milicias de la República Popular de Donetsk, Eduard Basurin.

    Según informó el militar, las fuerzas especiales ucranianas están elaborando "varios escenarios de falsos ataques en las aguas del mar de Azov que tienen por objeto escalar la tensión y, como resultado, provocar una invasión armada al territorio de la república desde el mar".

    Basurin subrayó que el ataque de falsa bandera por parte del SBU podría tener lugar en la primera mitad de 2019 e incluir el hundimiento de un "barco comercial, tanto ucraniano como extranjero".

    El 25 de marzo de 2018, la guardia fronteriza de Ucrania capturó en el mar de Azov al pesquero Nord, que navegaba bajo bandera rusa con 10 tripulantes a bordo, con el argumento de que había visitado la península de Crimea "con el fin de dañar los intereses nacionales de Ucrania". 

    El 30 de octubre, siete tripulantes del pesquero fueron canjeados por siete marineros ucranianos del barco YaMK-0041, detenido en mayo en el mar Negro, en la zona económica exclusiva de Rusia. En cuanto al capitán del barco ruso, se enfrenta en Ucrania a una posible condena de ocho años de prisión.

    Más del asunto: "La militarización del mar de Azov desestabilizaría la región del mar Negro"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ataque de falsa bandera, SBU, Eduard Basurin, mar de Azov, Ucrania