- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cuánto petróleo tiene el Reino Unido?

© REUTERS / Henry RomeroPlataforma petrolífera en Golfo de México
Plataforma petrolífera en Golfo de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Las reservas de petróleo en la plataforma continental del Reino Unido son suficientes para mantener activa la producción durante al menos los próximos 20 años, según un informe del ente regulador en la industria de hidrocarburos dependiente del Gobierno británico.

"Las reservas de petróleo continúan a un nivel significativo que podría sostener la producción durante al menos 20 años y más incluso si los recursos no explotados llegan a madurar", señala la nota de la Autoridad del Petróleo y Gas (OGA, por sus siglas en inglés).

Unos funcionarios de la Cuadrilla en sus operaciones laborales - Sputnik Mundo
Reanudan trabajos de hidrofracturación en Inglaterra tras registrarse temblores sísmicos
El informe, Crudo y Gas en el Reino Unido: reservas y recursos, publicado este 9 de noviembre, estima que los depósitos recuperables equivalen a entre 10.000 y 20.000 millones de barriles de petróleo.

La OGA ha basado sus proyecciones en volúmenes de producción, sondeos y otros datos industriales registrados en 2017.

"El trabajo realizado por OGA se ha verificado independientemente y trata de cuantificar el enorme potencial de operaciones de prospección que perdura en las cuencas 'offshore' del Reino Unido", sostiene Nick Terrell, presidente del panel especializado en el área de exploración que reúne a miembros del ente, el Gobierno y la industria.

Te puede interesar: Los cuatro puntos clave por los que viaja el petróleo

La explotación de los recursos requerirá una "inversión sustancial" de la industria, según reconoce el estudio de la OGA.

Las prospecciones en la zona británica del Mar del Norte han caído este año los niveles más bajos desde que se descubrió petróleo y gas a mediados de los años sesenta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала