05:32 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    El mandatario checo, Milos Zeman

    Presidente checo rechaza el Pacto Mundial de la ONU para la Migración

    © AFP 2018 / Michal Cizek
    Europa
    URL corto
    0 21

    PRAGA (Sputnik) — El presidente checo, Milos Zeman, declaró en una entrevista con la cadena TV Barrandov que rechaza el Pacto Mundial para la Migración y Refugiados.

    "Este acuerdo no divide la migración en legal e ilegal, de lo que es muy fácil abusar en la práctica; a los países que ya han declarado que no apoyan este pacto, también añado a Polonia, que no tiene migrantes, pero sus políticos miran al futuro", dijo Zeman.

    El ministro de Exteriores de República Checa, Tomas Petricek, aseguró que su país analiza terminar su participación en el Pacto Mundial para la Migración y Refugiados.

    El primer ministro checo, Andrej Babis, declaró la semana pasado su rechazo al texto de la ONU.

    Babis dijo que primero se retiró Estados Unidos, después Hungría y Austria, y ahora en Polonia se realizan debates sobre el tema.

    Te puede interesar: Migración y más allá: sin reformas la eurozona está "permanentemente expuesta al peligro"

    Los países miembros de la ONU tienen previsto aprobar el primer Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular en una cumbre que se celebrará el 10 y 11 de diciembre en Marruecos.

    Estados Unidos se retiró del acuerdo en 2017, Hungría en julio, Austria anunció su salida del pacto el pasado 31 de octubre.

    Austria y Hungría mantienen una postura rígida contra la llegada de refugiados a la Unión Europea.

    Las autoridades de los dos países construyeron kilómetros de vallas en sus fronteras para impedir la entrada de los refugiados.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    migración, Milos Zeman, República Checa