21:39 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Bandera de la Unión Europea (archivo)

    Los conservadores europeos se pronuncian contra el secesionismo en la UE

    CC BY 2.0 / bob / The EU Flag and Castor and Pollux
    Europa
    URL corto
    0 01

    BARCELONA (Sputnik) — El presidente del Partido Popular (PP) y jefe de la oposición, Pablo Casado, consiguió el respaldo a una moción contra el secesionismo del resto de líderes conservadores en la cumbre del Partido Popular Europeo (PPE) celebrada en Helsinki (Finlandia).

    "No aceptaremos actos secesionistas dentro de la Unión Europea", escribió el conservador chipriota Averof Neofytou en su cuenta de Twitter.

    ​El propio Casado informó a través de redes sociales del apoyo del plenario en la tarde del miércoles 7.

    "El pleno del Congreso del EPP acaba de aprobar nuestra Resolución que condena el secesionismo en Cataluña, se compromete al rechazo internacional de los independentistas, avala las medidas que el PP aplicó y la vuelta a la legalidad que exigimos de inmediato", anunció el político español.

    ​Casado también afirmó haber podido debatir con la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el canciller austriaco, Sebastian Kurz, "sobre los retos de futuro de Europa: equilibrio presupuestario para crear empleo, innovación en aras de liderar la revolución digital y cooperación para afrontar la crisis migratoria".

    Asuntos relacionados: Bruselas afirma que la inmigración puede ser una amenaza para el futuro de la UE

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    secesión, UE, Pablo Casado, Europa, España