- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia comprará gas natural licuado a la estadounidense Cheniere durante 24 años

© AP Photo / Cliff OwenUna tubería de gas licuado, en EEUU (archivo)
Una tubería de gas licuado, en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — La Corporación Minera de Petróleo y Gas Polaca, PGNiG, firmó un contrato de 24 años con la estadounidense Cheniere Marketing International para importar de EEUU el gas natural licuado (GNL).

La ceremonia de suscripción tuvo lugar en Varsovia en presencia del presidente polaco, Andrzej Duda, y el secretario de Energía estadounidense, Rick Perry.

Fracking en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
¿Por qué EEUU no logra 'librarse' de Rusia en el mercado de gas europeo?
En el período de 2019 a 2022, el volumen de suministros totalizará unos 0,52 millones de toneladas de GNL, el equivalente de unos 700 millones de metros cúbicos de gas natural después de la regasificación.

De 2023 a 2042, la importación alcanzará los 1,45 millones de toneladas de GNL anuales, o unos 1.950 millones de metros cúbicos de gas natural después de la regasificación.

"Compramos el gas a varios proveedores en EEUU, a unos precios que siempre están entre un 20 y un 30% mejores que los de Gazprom", dijo a periodistas el ejecutivo de PGNiG, Piotr Wozniak.

En octubre pasado, PGNiG acordó con otra empresa estadounidense, Venture Global LNG, el suministro de dos millones de toneladas anuales del GNL en los próximos 20 años.

También: "Bajo ninguna circunstancia el gas estadounidense puede competir con el ruso"

Un contrato firmado con Gazprom en 1996 prevé el suministro anual de hasta 10.000 millones de metros cúbicos del gas de Rusia a Polonia. Los polacos se empeñan en diversificar la lista de proveedores, pero el consumo del gas en el mercado interno subió de 15.000 millones de metros cúbicos en 2015 a 17.000 millones en 2017, y la importación del gas ruso se incrementó un 11,7% entre enero y septiembre del presente año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала