- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia pronostica a Europa el retorno de las pesadillas si no salva el Tratado INF

© AFP 2023 / John Thys Vladímir Chizhov, embajador de Rusia ante la Unión Europea
Vladímir Chizhov, embajador de Rusia ante la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Europa volverá a enfrentar las pesadillas que la persiguieron décadas atrás si no asume una posición decidida para salvar el Tratado INF sobre misiles del alcance medio y corto, declaró el representante permanente de Rusia ante la UE, Vladímir Chizhov.

"Las recientes declaraciones de la Administración de EEUU sobre la retirada del Tratado INF de 1987, hechas a semejanza de los pasos anteriores de sus predecesores, estrecha los márgenes de lo que durante décadas fue uno de los pilares fundamentales de la conservación de la paz en todo el mundo, a la guisa el control de las armas", aseveró el diplomático ruso durante una conferencia en Chipre.

Emmanuel Macron, el presidente de Francia - Sputnik Mundo
Macron: EEUU pondrá en riesgo a Europa si abandona el Tratado INF
Según Chizov, "Europa, que recibió el mayor beneficio tras la eliminación de toda una clase de misiles nucleares de alcance medio y corto, inevitablemente se enfrentará con las pesadillas que le persiguieron más de tres décadas atrás".

"Claro está, si no asume una posición decidida al respecto", concluyó.

El 21 de octubre pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que su país abandonaría el Tratado INF alegando violaciones del acuerdo por parte de Rusia.

El Tratado INF, firmado por Washington y Moscú en 1987, no tiene fecha de caducidad y prohíbe a las partes disponer de misiles balísticos terrestres o misiles de crucero con un radio de acción de entre los 500 y los 5.500 kilómetros.

No te lo pierdas: Qué es el Tratado INF y por qué la posible retirada de EEUU amenaza con una crisis nuclear

Rusia y EEUU se han acusado mutuamente en varias ocasiones de desarrollar sistemas que violan este pacto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала