18:44 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Banderas del Reino Unido y la UE

    Barnier afirma que todavía queda trabajo para lograr el acuerdo sobre el Brexit

    © REUTERS / Stefan Wermuth
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    BRUSELAS (Sputnik) — El negociador de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier, afirmó que para lograr un éxito en las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la UE se necesita "más trabajo".

    Barnier llegó a Helsinki donde se reunió con el primer ministro de Finlandia Juha Sipila.

    "Es cierto, que se necesita más trabajo en las negociaciones Brexit; seguimos siendo decididos a lograr el acuerdo", escribió Barnier en su cuenta de la red Twitter.

    ​El negociador rechazó ya en dos ocasiones las declaraciones de varios medios sobre el acuerdo entre Bruselas y Londres en las negociaciones.

    Los planes del Reino Unido y la UE para acordar las condiciones del 'divorcio' para octubre fracasaron y la fecha límite fue aplazada para noviembre.

    Si los 27 y Londres no llegan a un acuerdo en noviembre, existe el riesgo de que no haya tiempo para que los parlamentarios nacionales lo ratifiquen antes de la salida del Reino Unido del bloque, fijada para el 29 de marzo de 2019, lo que podría derivar en un Brexit duro, sin acuerdo y con incertidumbre en torno a las futuras relaciones entre Gran Bretaña y la UE. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones internacionales, política exterior, Brexit, UE, Reino Unido