- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mogherini espera que la UE y Londres mantengan una posición común sobre Rusia

© REUTERS / Sergei KarpukhinLa alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini
La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, no prevé que haya problemas para acordar una posición común con Reino Unido sobre cuestiones de política exterior, incluidas las sanciones contra Rusia, tras la salida británica del bloque comunitario.

"Espero y me gustaría que las relaciones entre la UE y el Reino Unido sigan siendo lo más estrechas posible, porque compartimos objetivos comunes, incluso en la política exterior; hay ejemplos de trabajo común sobre el acuerdo nuclear iraní, las sanciones contra Rusia por la situación en Ucrania, el comercio, África, tenemos una agenda común, y confío en que seguiremos trabajando muy estrechamente", declaró Mogherini a los estudiantes en Montreal.

Banderas de la UE y del Reino Unido - Sputnik Mundo
La UE prevé abrir su representación en el Reino Unido tras el Brexit
Asimismo, destacó que después del referéndum en el Reino Unido no siente ninguna dificultad particular para llegar a un consenso con Londres sobre cuestiones relacionadas con la política exterior y la defensa y espera que esta asociación se mantenga en el futuro.

Anteriormente, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, dijo que el Reino Unido está intentando frenéticamente influir en la política de la UE hacia Rusia, exigiendo que los países europeos apoyen nuevas sanciones contra Moscú.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Tema relacionado: "¿Está loco?" La respuesta de Putin sobre la posibilidad de que Crimea vuelva a Ucrania

Ese mismo año, la UE, Estados Unidos y varios países de su órbita impusieron sanciones a Rusia por su supuesto papel en la crisis ucraniana, un rol que Moscú rechaza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала