16:30 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania

    Vicepresidenta de la Rada propone a la UE sancionar a Rusia por elecciones en Donbás

    © AP Photo / Sergei Chuzavkov
    Europa
    URL corto
    305

    MOSCÚ (Sputnik) — La primera vicepresidenta de la Rada Suprema (Parlamento de Ucrania) Irina Guerasсhenko llamó a los socios de Kiev en la UE y en el Formato de Normandía a introducir sanciones contra Rusia por la supuesta organización de las elecciones en las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL).

    "Nos dirigimos a nuestros socios en la UE y en el Formato de Normandía (…) la celebración de las elecciones falsas en el territorio de Ucrania, en contra de las leyes ucranianas, demanda sanciones severas contra Moscú que las organiza", dijo Guerashenko durante su intervención en el Parlamento.

    Las elecciones de los jefes y diputados de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk están previstas para el 11 de noviembre y Kiev ya ha anunciado que no reconocerá los resultados de estos comicios.

    Ucrania acusa a Rusia de intervenir en los asuntos internos del país y de participar en el conflicto en Donbás.

    Moscú en reiteradas ocasiones insistió en que no es parte del conflicto interno ucraniano y que está interesado en que la nación vecina supere lo más pronto posible la crisis que está viviendo desde 2014. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, UE, Rusia, Donbás, Ucrania