21:56 GMT +312 Noviembre 2018
En directo
    Una marcha nacionalista en Kiev (archivo)

    Zajárova se indigna con los "garantes del nuevo Estado ucraniano"

    © Sputnik /
    Europa
    URL corto
    9635

    La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha comentado el vídeo de la reciente paliza en un tren de Roma.

    Según Roma Today, la pelea tuvo lugar el 31 de octubre en un tren que iba de Roma a Ostia. Fue protagonizada por dos jóvenes de Ucrania de 23 años que agredieron a un hombre de India de 28 años, primero verbalmente y luego físicamente. Cuando una mujer ucraniana de 57 años trató de ayudar a la víctima, también fue agredida.

    El vídeo se ha hecho viral y ha provocado muchas disputas, tanto en las redes sociales, como en los medios, ya que algunos empezaron a defender a los agresores. Il Giornale afirma que eran polacos, aunque en el vídeo se puede escuchar muy bien cómo hablan en ucraniano y pronuncian:

    "Soy fascista. Hago lo que quiero".

    Para la diplomática rusa este episodio fue algo más que una simple pelea juvenil.

    "Dos ucranianos en un tren romano golpearon a un indio motivados por sus puntos de vista nacionalistas. Para mí, nada nuevo. Será peor. Y no hay que decir que son solo dos imbéciles y que no hay un problema mayor", advierte Zajárova en su cuenta personal de Facebook.

    Su mensaje provocó más de 445 comentarios. Algunos usuarios recordaron que fascistas como estos quemaron viva a la gente en la Casa de los Sindicatos en Odesa en 2014, dejando 48 muertos y más de 250 heridos.

    Zajárova insiste en que la brutalidad que se ve en el vídeo forma parte de algo más global y más peligroso.

    "Primero, estos jóvenes fascistas fueron entrenados por instructores enviados a Ucrania precisamente para este propósito. Ahora son garantes de la construcción del nuevo Estado ucraniano, están proporcionando su funcionamiento", concluye la portavoz de la Cancillería rusa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    fascismo, María Zajárova, Ucrania, Rusia