01:24 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Recep Tayyip Erdogan, presidente turco, y su homólogo ucraniano, Petró Poroshenko

    Poroshenko invitó a los militares turcos a Donbás

    © REUTERS / Kayhan Ozer/Presidential Press Office
    Europa
    URL corto
    6233

    El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ofreció a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, unirse a la misión de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Donbás.

    "Confiamos en Turquía y nos encantaría que el país participara en el establecimiento de la paz en Donbás a través del despliegue de su misión de mantenimiento de la paz como parte de la ONU", afirmó Poroshenko, citado por el portal Lenta.ru.

    El líder ucraniano afirmó, además, que se adoptó un nuevo proyecto con la agencia de cooperación y coordinación de Turquía con el que se planea restaurar la infraestructura en Donbás.

    Erdogan, a su vez, no habló sobre la posibilidad de enviar fuerzas de paz turcas a Donbás. El líder del país otomano señaló, sin embargo, que Ankara no reconoce el retorno de Crimea a Rusia.

    La reunión entre Poroshenko y Erdogan se celebró el 3 de noviembre en Estambul. Tras las negociaciones, las partes firmaron un acuerdo intergubernamental de cooperación para el desarrollo.

    El conflicto armado en Donbás tuvo inicio en marzo de 2014 después de que Kiev intentara suprimir las manifestaciones contra el cambio de poder en Ucrania, llevadas a cabo en las regiones de Donetsk y Lugansk.

    Tema relacionado: Poroshenko pide a Erdogan que no reconozca elecciones presidenciales de Rusia en Crimea

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    misión de paz, ONU, Recep Tayyip Erdogan, Petró Poroshenko, Donbás, Ucrania, Turquía