- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko invitó a los militares turcos a Donbás

© REUTERS / Kayhan Ozer/Presidential Press OfficeRecep Tayyip Erdogan, presidente turco, y su homólogo ucraniano, Petró Poroshenko
Recep Tayyip Erdogan, presidente turco, y su homólogo ucraniano, Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ofreció a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, unirse a la misión de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Donbás.

"Confiamos en Turquía y nos encantaría que el país participara en el establecimiento de la paz en Donbás a través del despliegue de su misión de mantenimiento de la paz como parte de la ONU", afirmó Poroshenko, citado por el portal Lenta.ru.

El líder ucraniano afirmó, además, que se adoptó un nuevo proyecto con la agencia de cooperación y coordinación de Turquía con el que se planea restaurar la infraestructura en Donbás.

Presidente deTurquía, Recep Tayyip Erdogan y presidente de Ucrania, Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Economía
Presidentes de Ucrania y Turquía abordan acuerdo de libre comercio entre los dos países
Erdogan, a su vez, no habló sobre la posibilidad de enviar fuerzas de paz turcas a Donbás. El líder del país otomano señaló, sin embargo, que Ankara no reconoce el retorno de Crimea a Rusia.

La reunión entre Poroshenko y Erdogan se celebró el 3 de noviembre en Estambul. Tras las negociaciones, las partes firmaron un acuerdo intergubernamental de cooperación para el desarrollo.

El conflicto armado en Donbás tuvo inicio en marzo de 2014 después de que Kiev intentara suprimir las manifestaciones contra el cambio de poder en Ucrania, llevadas a cabo en las regiones de Donetsk y Lugansk.

Tema relacionado: Poroshenko pide a Erdogan que no reconozca elecciones presidenciales de Rusia en Crimea

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала