Widgets Magazine
En directo
    Un miliciano de Donbás en la línea de separación (archivo)

    Lugansk denuncia la llegada de instructores militares de Lituania

    © Sputnik / Sergey Averin
    Europa
    URL corto
    0 20

    LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Un grupo de instructores militares de Lituania llegó a la línea de separación entre las milicias y el Ejército ucraniano, aseguró el portavoz de las milicias de Lugansk, Andréi Marochko.

    "Nuestro servicio de inteligencia informó que los instructores militares lituanos llegaron el 1 de noviembre a la zona del poblado de Krimskoe [bajo control del Gobierno ucraniano]", dijo.

    Marochko precisó que los militares lituanos enseñarán a los soldados ucranianos a hacer mapas de los campos minados ante el aumento de sus bajas debido a que caen en sus propias emboscadas.

    El 2 de noviembre, las milicias comunicaron sobre la llegada a Donbás de militares de Estados Unidos y de Canadá que supuestamente entrenarían a las tropas gubernamentales técnicas de demolición.

    Además: Lugansk acusa a Kiev de intentos de desprestigio de cara a comicios en Donbás

    El incremento de la presencia militar extranjera en la zona del conflicto se produce a pocos días de las elecciones que se celebrarán en las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk para elegir a las altas autoridades y diputados.

    Los comicios están programados para el 11 de noviembre.

    Desde abril de 2014 el Ejército ucraniano lleva a cabo una operación contra las milicias en el este del país donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

    Tema relacionado: Putin: atentados en Donbás son la peor estrategia para normalizar relaciones

    Las hostilidades han dejado hasta la fecha más de 10.300 muertos, según estimaciones de la ONU.

    Etiquetas:
    instructores, militares, Lituania, Lugansk, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik