06:21 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Torre Eiffel en París

    El Kremlin niega planes de celebrar en París una cumbre del cuarteto de Normandía

    CC BY-SA 2.0 / Hernán Piñera
    Europa
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin negó planes de celebrar en París la semana próxima una cumbre del llamado cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) sobre el conflicto ucraniano.

    Los líderes de los cuatro países coincidirán el 11 de noviembre en la capital francesa, donde asistirán a los actos conmemorativos del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

    "En estos momentos no hay tales planes", comentó a Sputnik el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

    Previamente, la representante del presidente ucraniano en la Rada Suprema (Parlamento), Irina Lutsenko, no descartó que el cuarteto de Normandía se reúna en París el 11 de noviembre.

    El cuarteto de Normandía y el Grupo de Contacto trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) son las principales plataformas de consultas que buscan resolver el conflicto ucraniano.

    Desde abril de 2014, el Gobierno ucraniano lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Más: Rusia apunta a la falta de progreso en el cumplimiento de los acuerdos de Minsk

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Cuarteto de Normandía, París, Ucrania, Rusia