14:25 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Banderas de la UE y Ucrania

    La UE considera infundadas las sanciones rusas a Ucrania

    CC BY-SA 2.0 / thisisbossi / 2008 08 11 - 1356 - Kyiv - Bankova
    Europa
    URL corto
    3010

    KIEV (Sputnik) — La Unión Europea califica de infundadas las sanciones impuestas por Rusia contra Ucrania, informó la representación comunitaria en Kiev.

    "La decisión del Gobierno ruso de introducir medidas financieras contra individuos y compañías ucranianas es infundada", dice el comunicado, citado por la agencia UNIAN.

    La misión señaló que "es necesario evitar los pasos que agudicen aún más la situación y dificulten la búsqueda de una solución para restablecer la integridad territorial de Ucrania".

    El 1 de noviembre, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, aprobó sanciones a 322 individuos y 68 entidades ucranianas en respuesta a las restricciones que el Gobierno de Kiev mantiene contra empresarios, políticos, artistas, empresas y entes públicos desde 2014.

    La resolución prevé, entre otras cosas, el bloqueo de fondos no monetarios, valores y bienes de personas físicas y jurídicas en la Federación de Rusia, así como se prohíbe el retiro de capital.

    También: "Ucrania ya es un gobierno campeón por número de personas incluidas en listas negras"

    Las relaciones entre los dos países vecinos empeoraron a raíz de la incorporación de Crimea a Rusia tras un referéndum en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción, y el presunto apoyo de Moscú a las milicias de Donbás.

    El este de Ucrania —Donbás— lleva ya más de cuatro años sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en la capital en febrero de 2014.

    Rusia ha declarado en más de una ocasión que no es parte del conflicto interno en Ucrania ni apoya a ninguno de los bandos, sino que desea que el país vecino recupere lo antes posible la paz y la estabilidad.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones internacionales, economía, sanciones, UE, Dmitri Medvédev, Ucrania, Rusia