- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe de Rossiya Segodnya: el canje del periodista Vishinski es "inadmisible"

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaKiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina
Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El canje del director del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, detenido en Ucrania, es inadmisible en la situación actual, declaró Dmitri Kiseliov, director general del grupo mediático Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik).

"Exijo liberar a Kiril Vishinski… No se debe aceptar ningún trato con las autoridades ucranianas porque van a regatear para canjear a Kiril, algo inadmisible en la situación actual", dijo Kiseliov en un mitin de apoyo a Vishinski celebrado frente a la embajada de Ucrania en Moscú.

Un mitin en apoyo a Vishinski frente a embajada de Ucrania en Moscú - Sputnik Mundo
Celebran mitin en apoyo a Vishinski frente a Embajada de Ucrania en Moscú (vídeo)
Kiseliov comentó antes que Vishinski fue detenido especialmente "para canjearlo por los que traían explosivos y preparaban atentados".

También comentó que el caso de Vishinski pone al descubierto la actitud de Ucrania hacia los periodistas en general.

"No se trata de periodistas rusos, sino de los periodistas en general… Las actuales autoridades ucranianas son incompatibles con el periodismo y no necesitan a los periodistas, solo necesitan a los que obedecen sus órdenes", indicó el director general de Rossiya Segodnya.

Te puede interesar: "Ucrania ya es un gobierno campeón por número de personas incluidas en listas negras"

Vishinski, acusado por las autoridades ucranianas de alta traición y de apoyar a las milicias de Donbás, uno de los bandos del conflicto interno de Ucrania, fue detenido el 15 de mayo y dos días después un tribunal ordenó su arresto por 60 días sin posibilidad de fianza, posteriormente la medida cautelar se prolongó hasta el 8 de septiembre y luego hasta el 4 de noviembre.

Kiril Vishinski, el jefe del portal de noticias RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
Director de Sputnik: el periodista Kiril Vishinski es un preso de conciencia
El 1 de noviembre un tribunal de Jersón prolongó el arresto de Vishinski hasta el 28 de diciembre.

La autoridades de Kiev prohíben a los diplomáticos del Consulado ruso visitar al periodista, alegando que se trata de un ciudadano ucraniano, pese a que tiene la doble nacionalidad.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia calificó de arbitrario el proceder de Kiev, y la Embajada de Rusia envió a la Cancillería ucraniana dos notas exigiendo dejar de cometer actos de violencia contra los trabajadores de los medios de comunicación.

Además: El caso Vishinski, la prueba de "la sistemática violación de la libertad de expresión" en Ucrania

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Vishinski fue arrestado por estar ejerciendo su profesión y cumplir su función de periodista e instó a la comunidad mediática y a las organizaciones internacionales de derechos humanos a reaccionar ante la "política inaudita y absolutamente inadmisible que aplican los dirigentes ucranianos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала