22:41 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    La sede de Ofcom (archivo)

    Regulador británico Ofcom investiga tres programas de la televisión rusa

    CC BY 2.0 / Jim Linwood / Riverside House, Bankside - London
    Europa
    URL corto
    0 02

    LONDRES (Sputnik) — El regulador de los medios británico Ofcom investiga si dos programas de la cadena rusa NTV Mir Baltic y un programa del canal REN TV Baltic (ambos emiten en Letonia) cumplen con el Código de Radio y Televisión del regulador, comunicó a Sputnik una representante de Ofcom.

    "Estudiamos dos programas de noticias que salieron al aire los días 2 y 3 de abril en la cadena televisiva NTV Mir Baltic, la investigación está en curso, estudiamos si se violaron nuestras normas de imparcialidad de las noticias", dijo.

    Agregó que Ofcom "evaluó un programa de noticias transmitido por la cadena REN TV Baltic el 11 de abril, al recibir una queja".

    En este caso no precisó los motivos de la investigación.

    Más tarde, la representante de Ofcom explicó que no se tomó ninguna medida respecto a la cadena REN TV.

    "Anunciamos los resultados de todas las investigaciones en nuestros boletines", indicó.

    Por su parte, el servicio de prensa de REN TV afirmó que ni la propia cadena "ni su socio de transmisión en Europa han recibido ninguna notificación por parte de Ofcom", por tanto no tienen conocimiento alguno de las reclamaciones del regulador británico.

    Previamente varios medios comunicaron, citando a la directora de Ofcom, Sharon White, que el regulador de los medios considera aplicar medidas contra REN TV y NTV Mir.

    Te puede interesar: Ofcom niega haber recibido quejas por entrevista de RT sobre el caso Skripal

    Sin embargo, la propia White solo confirmó el 31 de octubre al intervenir en el Parlamento que el organismo examina quejas contra estos dos canales, que es una práctica normal de Ofcom y no resulta siempre en sanciones.

    Preguntada, por qué el regulador británico investiga las quejas contra las cadenas que no se transmiten en el Reino Unido, la interlocutora de esta agencia explicó que "de acuerdo con las normas de la Unión Europea, todas las cadenas con las licencias en el Reino Unido deben cumplir con el Código de Ofcom, sin importar en qué país emiten".

    No es la primera vez que el regulador británico abre investigaciones a las cadenas rusas: en mayo pasado Ofcom inició tres nuevas investigaciones sobre la actividad de la cadena RT, que se sumaron a las siete que la autoridad reguladora abrió el 18 de abril en relación con los programas de noticias y documentales del canal.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    televisión, investigación, libertad de prensa, Ofcom, Reino Unido, Rusia