04:42 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Nikol Pashinián, diputado opositor armenio

    Parlamento armenio vuelve a rechazar candidatura de Pashinián al puesto de primer ministro

    © Sputnik /
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    EREVÁN (Sputnik) — El Parlamento de Armenia en una reunión especial volvió a rechazar la candidatura del ex primer ministro Nikol Pashinián al puesto del jefe de Gabinete de ministros, y, de acuerdo a la legislación del país, será disuelto automáticamente, informó un corresponsal de Sputnik.

    "Se abstuvieron 13 diputados, no hubo votos a favor o en contra", dijo el presidente del Parlamento, Ara Babloyán.

    El 24 de octubre, el Parlamento de Armenia no eligió a Pashinián para el puesto de jefe del Gabinete, dando inicio al procedimiento de disolución de la Asamblea.

    El entonces primer ministro de Armenia informó antes, el pasado 16 de octubre, que había presentado su dimisión para posibilitar la disolución del Parlamento y celebrar elecciones parlamentarias.

    La Constitución de Armenia estipula que el Parlamento puede ser disuelto si tras la destitución del jefe del Gabinete de ministros, los diputados no logran elegir a un nuevo primer ministro en dos sesiones.

    Te puede interesar: ¿Qué está pasando en Armenia y por qué Rusia se irrita por ello?

    En ese caso, deberán celebrarse unas elecciones anticipadas no antes de 30 días tras la disolución del Parlamento y en el transcurso de los 15 días posteriores.

    El Partido Republicano, que mantiene la mayoría de escaños en el Parlamento, y otros partidos, aprobaron previamente un proyecto de ley que obstaculiza una eventual disolución del Parlamento.

    El 2 de octubre Pashinián convocó a una acción de protesta y destituyó a varios ministros miembros de los partidos que apoyaron el borrador.

    Por su parte, el vicepresidente del hemiciclo, Eduard Sharmázanov, aseguró que las enmiendas aprobadas no buscan impedir unas elecciones anticipadas, sino que persiguen garantizar el funcionamiento normal de la Asamblea.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Nikol Pashinián, Armenia