08:51 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Mark Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook (archivo)

    Parlamentarios del Reino Unido y Canadá tienen previsto interrogar al fundador de Facebook

    © AP Photo / Marcio José Sánchez
    Europa
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Los legisladores del Reino Unido y Canadá enviaron una invitación oficial al fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, para que intervenga el próximo 27 de noviembre en Londres en una sesión conjunta y ofrezca información sobre los escándalos que su plataforma ha enfrentado este año.

    "Le pedimos que aproveche esta oportunidad histórica para informar a los parlamentarios de ambos lados del Atlántico y más allá sobre las medidas que está tomando Facebook para detener la propagación de la desinformación en su plataforma y proteger los datos de los usuarios", dice el texto de la invitación a Zuckerberg publicado por el Parlamento británico.

    La carta al fundador de Facebook está firmada por el presidente del comité de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deportes de la Cámara de los Comunes, Damian Collins, y por el presidente del comité de Acceso a la Información, Privacidad y Ética del Parlamento canadiense, Bob Zimmer.

    En abril pasado, el propietario de Facebook testificó ante el Congreso de EEUU acerca del marco en el que la empresa Cambridge Analytica accedió a datos de millones de usuarios de la red social y supuestamente los utilizó para influir en el resultado de las elecciones estadounidenses de 2016 y en el referéndum del Brexit.

    Te puede interesar: Todo lo que Facebook sabe de ti (sin que te enteres)

    En mayo compareció ante el Parlamento Europeo para responder a las preguntas sobre el uso de datos privados de millones de usuarios de Facebook en la Unión Europea (UE).

    Facebook ha reconocido que la información personal de por lo menos 87 millones de usuarios de la red social fue recopilada por Cambridge Analytica, empresa que estaba trabajando para múltiples campañas políticas.

    La empresa reunió la información de las cuentas de las redes sociales para desarrollar un mecanismo con el fin de predecir e influir en el comportamiento de los votantes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    interrogaciones, Mark Zuckerberg, Canadá, Reino Unido