21:32 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Bandera de Ucrania (archivo)

    ¿A quiénes afectarán las sanciones rusas en Ucrania?

    © Sputnik / Stringer
    Europa
    URL corto
    0 120

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Rusia finaliza el trabajo sobre un documento que impone las restricciones económicas contra 360 empresas y más de 50 individuos ucranianos como represalia a las sanciones del país vecino, informó a los medios una fuente en el Gabinete de ministros ruso.

    "El documento se entregará próximamente al presidente del Gobierno para que lo firme y después se publicará", dijo el interlocutor.

    En cuanto a los que pasaron a la lista de sanciones, prometió que los ciudadanos ucranianos "descubrirán muchas cosas interesantes" y conocerán que algunos líderes suyos, de ideas radicales, y su entorno están dispuestos a sacar beneficio de las relaciones actuales entre Rusia y Ucrania.

    El 22 de octubre, el presidente ruso, Vladímir Putin, promulgó un decreto sobre medidas económicas especiales en respuesta a acciones inamistosas de Ucrania.

    El decreto entró en vigor el día de su firma y puede anularse si se cancelan las medidas de restricción impuestas por Ucrania contra ciudadanos y entidades de Rusia.

    Tema relacionado: Las consecuencias de la ruptura del acuerdo de amistad con Rusia por parte de Ucrania

    El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, advirtió que las restricciones se aplicarán a cientos de individuos y empresas ucranianos, sin embargo, aseguró que el pueblo, en general, no será afectado.

    En mayo pasado el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, firmó un decreto que lanzó nuevas restricciones contra Rusia y prolongó las sanciones impuestas desde 2014.

    A finales de septiembre pasado a la lista se unieron tres empresas rusas por su colaboración con las repúblicas autoproclamadas de Lugansk y Donetsk, en el este ucraniano.

    También: Poroshenko apoya la prórroga de sanciones a Rusia por la UE

    Las sanciones de Ucrania están dirigidas contra casi 1.750 personas y más de 750 entidades.

    Las relaciones entre Rusia y Ucrania empeoraron a raíz de reincorporación de Crimea a Rusia y su presunto apoyo a las milicias de Donbás.

    Ucrania considera que Crimea es un territorio suyo temporalmente ocupado.

    El este de Ucrania —Donbás— lleva ya más de cuatro años sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en la capital en febrero de 2014.

    Además: Donbás: una guerra peligrosamente olvidada

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, sanciones, Rusia, Ucrania