- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Aparte de Pashinián, no hay otros candidatos al puesto de primer ministro de Armenia"

© Sputnik / Asatur Esayants / Acceder al contenido multimediaNikol Pashinián, primer ministro de Armenia
Nikol Pashinián, primer ministro de Armenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El ex primer ministro Nikol Pashinián es el único candidato al puesto de jefe de Gabinete de ministros, informó a Sputnik el jefe del departamento de información y relaciones públicas del Parlamento armenio, Kniaz Saroián.

"El plazo para presentar las candidaturas expiró; aparte de Pashinián, no hay otros candidatos al puesto de primer ministro", dijo.

Robert Kocharián, expresidente de Armenia (archivo) - Sputnik Mundo
Expresidente armenio Kocharián participará en parlamentarias anticipadas
La votación está prevista para el 1 de noviembre.

El 24 de octubre, el Parlamento de Armenia no eligió a Pashinián para el puesto de jefe del Gabinete, dando inicio al procedimiento de disolución de la Asamblea.

El entonces primer ministro de Armenia informó antes, el pasado 16 de octubre, que había presentado su dimisión para posibilitar la disolución del Parlamento y celebrar elecciones parlamentarias.

Te puede interesar: ¿Qué está pasando en Armenia y por qué Rusia se irrita por ello?

La Constitución de Armenia estipula que el Parlamento puede ser disuelto si tras la destitución del jefe del Gabinete de ministros, los diputados no logran elegir a un nuevo primer ministro en dos sesiones.

El nuevo jefe del Gobierno armenio, Nikol Pashinián y Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Pashinián afirma que Rusia debe adaptarse a la nueva realidad en Armenia
En ese caso, deberán celebrarse unas elecciones anticipadas no antes de 30 días tras la disolución del Parlamento y en el transcurso de los 15 días posteriores.

El Partido Republicano, que mantiene la mayoría de escaños en el Parlamento, y otros partidos, aprobaron previamente un proyecto de ley que obstaculiza una eventual disolución del Parlamento.

El 2 de octubre Pashinián convocó a una acción de protesta y destituyó a varios ministros miembros de los partidos que apoyaron el borrador.

Por su parte, el vicepresidente del hemiciclo, Eduard Sharmázanov, aseguró que las enmiendas aprobadas no buscan impedir unas elecciones anticipadas, sino que persiguen garantizar el funcionamiento normal de la Asamblea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала