22:46 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    La boda del príncipe Carlos y princesa Diana

    El príncipe Carlos revela su verdadero deseo antes de la boda con Diana

    © AP Photo / Archivo
    Europa
    URL corto
    173

    Una nueva biografía del príncipe Carlos de Gales incluye varias revelaciones impactantes.

    El reportero real Robert Jobson siguió al príncipe Carlos durante 18 meses para escribir esta biografía, que conmemorará el 70 cumpleaños de este miembro de la familia real británica. En este período de tiempo, han salido a la luz la supuesta tensión entre Carlos y sus hijos, las verdaderas creencias políticas del príncipe y su depresión por el matrimonio con Diana.

    También: El príncipe Carlos de Inglaterra tiene impunidad para lanzar una bomba atómica

    Según Jobson, el príncipe de Gales querría haber dejado la relación antes de la boda, pero sintió que las repercusiones de terminar el compromiso habrían sido "cataclísmicas".

    Según la nueva biografía, el futuro rey sintió que el matrimonio era "como una llamada del deber". Se cree que esta es la primera vez que surgen pruebas de que Carlos admitió sus dudas sobre si Lady Diana era la mujer adecuada para casarse.

    "Las cosas eran muy diferentes en aquellos días. El poder y la influencia de los medios que impulsaron un compromiso y luego una boda eran imparables", cita Jobson sus palabras.

    Jobson escribe que Carlos descubrió rápidamente que él y Diana no conectaban a nivel personal: "Durante las semanas previas a la boda, trataba de hablar con ella sobre sus compromisos laborales y el tipo de día que había tenido, y Diana lo miraba con ojos vacíos". También dice que Diana sufría cambios de humor y rabietas que Carlos no entendía y no sabía cómo combatir el problema.

    Es de conocimiento público que Carlos le propuso matrimonio a la cuarta hija de lord John Spencer, octavo conde de Spencer, tras los rumores persistentes en la prensa de que la pareja tenía una relación romántica, aunque en realidad solo se vieron una decena de veces. El príncipe quería proteger la reputación de la joven, a la que le sacaba 13 años.

    Más: El bombero que rescató a la princesa Diana revela todos los detalles de la trágica noche

    El nuevo libro también revela la tensión entre Carlos y sus hijos Guillermo y Enrique, quienes no mencionaron a su padre en el documental de 2017 en honor al vigésimo aniversario de la muerte de Diana. Jobson afirma que el príncipe Carlos estaba molesto porque sus hijos no le dieron crédito alguno por el hecho de haberlos criado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    miedo, boda, familia real, Princesa Diana de Gales, Príncipe Carlos