07:36 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    La ceremonia de inauguración del nuevo aeropuerto en Estambul

    Turquía inaugura un nuevo aeropuerto en su 95º aniversario de independencia

    © REUTERS / Murad Sezer
    Europa
    URL corto
    0 10

    ANKARA (Sputnik) — La ceremonia de inauguración del nuevo aeropuerto, que se convertiría en el más grande del mundo, se celebró en Estambul.

    El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, caracterizó de histórica la inauguración en Estambul del nuevo aeropuerto y dijo que es un indicador de los logros, la fuerza y la voluntad de Turquía en el 95º aniversario de la fundación de la República.

    "Estambul no es solo la ciudad más grande de Turquía, sino también la marca más importante del país, por lo tanto, le dimos el nombre el Aeropuerto de Estambul; espero que su inauguración beneficie no solo a Turquía, sino también a todo el mundo", declaró Erdogan en la ceremonia de apertura, emitida por la cadena NTV.

    Añadió que el nuevo aeropuerto será uno de los principales centros mundiales y cambiará el tráfico entre los continentes.

    Anteriormente, el avión de Erdogan aterrizó en el nuevo aeropuerto convirtiéndose en el primer avión que recibió la terminal, tras lo cual el líder turco y su esposa, Emine, dieron la vuelta al nuevo aeropuerto en un vehículo eléctrico y compraron el primer billete simbólico.

    "Una vez el nuevo aeropuerto esté en pleno funcionamiento, el aeropuerto de Ataturk, preservando su estado, se cerrará para los vuelos comerciales, el aeropuerto de Ataturk seguirá funcionando bajo el mismo nombre, convirtiéndose en un espacio para eventos, ferias de aviación y otras actividades", agregó el presidente turco.

    La primera fase de construcción del aeropuerto, de superficie de 76,5 millones de metros cuadrados, superó los 10.000 millones de euros y duró cuatro años.

    Tema relacionado: Así se terminó "el milagro turco"

    Al finalizar la construcción, el nuevo aeropuerto de Estambul se convertirá en el más grande del mundo y transportará a 200 millones de pasajeros al año.

    Con la puesta en servicio, el aeropuerto podrá recibir aviones de 250 aerolíneas del mundo que volarán a más de 350 destinos, se planea que unos 2.000 aviones volarán desde el aeropuerto diariamente.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    aeropuerto, Turquía