América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La UE muestra su respeto ante el voto democrático de los electores brasileños

© REUTERS / Nacho DoceSegunda vuelta de elecciones presidenciales en Brasil
Segunda vuelta de elecciones presidenciales en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE respeta el voto de los electores brasileños y espera que el nuevo presidente del país latinoamericano fortalezca la democracia en Brasil, declaró la portavoz de la Comisión Europea Natasha Bertaud.

El 28 de octubre Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal, obtuvo un 55,13% de los votos y se hizo con la presidencia de Brasil, mientras su rival, el izquierdista Fernando Haddad logró un 44,87% de los sufragios.

"Respetamos la elección democrática del pueblo brasileño, Brasil es un país democrático, con instituciones sólidas, y confiamos en que con cualquier futuro presidente del país trabaje para consolidar la democracia en beneficio del pueblo brasileño", dijo la portavoz de la Eurocomisión en una rueda de prensa.

Un hombre vende camisetas de Jair Bolsonaro en Brasil - Sputnik Mundo
5 claves para entender el éxito de Bolsonaro en las elecciones de Brasil
Bertaud afirmó que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el del Consejo Europeo, Donald Tusk, planean enviar una carta de felicitación al nuevo mandatario brasileño.

Durante su campaña electoral Bolsonaro siguió una retórica similar a la del líder de EEUU, Donald Trump, y declaró que quiere ser el "presidente de todos", que buscaría "pacificar" el país para poder llevar a cabo las reformas y proyectos necesarios.

El presidente electo brasileño prometió también que trasladaría su Embajada en Israel a Jerusalén y cerraría la oficina de la Administración Nacional Palestina existente en Brasil.

Te puede interesar: Un apocalipsis llamado Bolsonaro

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала