06:52 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    La fabricación del gasoducto Nord Stream 2 (archivo)

    Alemania defiende el carácter comercial del proyecto Nord Stream 2

    © Sputnik / Sergei Guneyev
    Europa
    URL corto
    0 60

    BERLÍN (Sputnik) — El Gobierno alemán sigue considerando el gasoducto Nord Stream 2 un proyecto comercial, afirmó la portavoz adjunta del Gobierno de Alemania, Ulrike Demmer.

    "Puedo reiterar la postura del Gobierno alemán sobre Nord Stream 2, que es la misma, se trata, sobre todo, de un proyecto comercial", dijo Demmer.

    Al mismo tiempo, agregó que tanto Alemania como otros Estados de la UE "están interesados en que Ucrania continúe jugando un rol en el tránsito de gas ruso".

    El proyecto Nord Stream 2 prevé la construcción de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

    El gasoducto pasará por las aguas territoriales y/o las zonas económicas exclusivas de Alemania, Finlandia, Rusia, Suecia y Dinamarca.

    Varios países como EEUU, Ucrania, Letonia, Lituania o Polonia expresan su rechazo a la construcción del gasoducto, alegando que puede aumentar la dependencia de los países europeos del gas ruso.

    Te puede interesar: ¿Cómo afectará Nord Stream 2 a operadores europeos de gasoductos?

    Sin embargo, Moscú y Berlín coinciden en que el Nord Stream 2 es un proyecto puramente comercial.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    construcción, comercio, Nord Stream II, Alemania