18:40 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Angela Merkel, canciller de Alemania

    Merkel pide al rey saudí una investigación transparente del asesinato de Jamal Khashoggi

    © REUTERS / Hannibal Hanschke
    Europa
    URL corto
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (179)
    1 0 0

    BERLÍN (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, sostuvo una conversación telefónica con el rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, a quien pidió realizar una investigación rápida y transparente del asesinato del periodista opositor Jamal Khashoggi, comunicó el Gobierno alemán.

    "La canciller habló por teléfono con el rey saudí y condenó resueltamente el asesinato del periodista Jamal Khashoggi (…) Además exhortó a realizar una investigación rápida, transparente y confiable de las circunstancias del homicidio", indica el comunicado.

    Una silueta en la entrada del consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía
    © REUTERS / Murad Sezer
    Merkel dijo que Alemania "está dispuesta a tomar junto con sus socios internacionales las medidas correspondientes" con respecto a la investigación del asesinato del periodista saudí.

    Khashoggi, columnista del periódico The Washington Post, desapareció el pasado 2 de octubre tras ingresar en el Consulado General saudí en Estambul, adonde había ido para recoger varios papeles.    

    Mientras el Consulado insistía en que el periodista había salido de la sede diplomática, el diario estadounidense comunicó, citando a sus propias fuentes, que fue torturado, asesinado y descuartizado.

    También: Inteligencia de EEUU sospecha que Khashoggi murió por culpa del heredero del trono saudí

    Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
    © AP Photo / Geert Vanden Wijngaert
    El 19 de octubre, después de las presiones por parte de la comunidad internacional, Arabia Saudí reconoció que Khashoggi falleció en una "pelea" con individuos que se encontraban en el edificio.

    El 24 de octubre, el príncipe heredero saudí, Mohamed Bin Salman, aseguró que Riad hará todo lo que esté a su alcance para castigar a los culpables del asesinato del periodista.

    Las autoridades saudíes detuvieron a 18 personas en el marco de la investigación del caso Khashoggi, que continúa hasta la fecha.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (179)
    Etiquetas:
    asesinato, investigación, conversación telefónica, Jamal Khashoggi, Angela Merkel, Salmán bin Abdulaziz Al Saúd, Arabia Saudí, Alemania