- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONG Open Arms se retira del Estrecho de Gibraltar entre acusaciones al Gobierno español

© AFP 2023 / Jorge GuerreroEstrecho de Gibraltar
Estrecho de Gibraltar - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La ONG Open Arms anunció que se retira del Estrecho de Gibraltar, acusando al Ejecutivo de Pedro Sánchez de haber incumplido sus promesas.

En un comunicado publicado este 25 de octubre a través de sus redes sociales, la ONG denuncia que Madrid no puso en marcha la colaboración que anunció meses atrás, por lo que retornará a las aguas del Mediterráneo central, donde proseguirá sus labores de rescate de migrantes.

"Dos meses después de anunciar una colaboración con Open Arms, no se ha puesto en marcha", lamentó el fundador de la organización, Óscar Camps, en su cuenta de Twitter.

Un miembro del equipo de la ONG Open Arms - Sputnik Mundo
España
El fundador de la ONG Open Arms, objeto de una polémica en las redes sociales
Según Camps, el cometido de la entidad es salvar vidas y ese objetivo se vio obstaculizado por los últimos dos meses de inactividad: "Tenemos un compromiso con todas aquellas que se pierden en silencio en el Mediterráneo", afirmó al agregar que la embarcación regresará a su base en Barcelona "para poner en marcha una nueva misión."

Open Arms firmó hace dos meses un convenio de colaboración con Salvamento Marítimo (la agencia de rescate en alta mar del Estado español) que contemplaba la cooperación entre la organización privada y la entidad pública. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала