05:21 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Estrecho de Gibraltar

    La ONG Open Arms se retira del Estrecho de Gibraltar entre acusaciones al Gobierno español

    © AFP 2018 / Jorge Guerrero
    Europa
    URL corto
    0 40

    BARCELONA (Sputnik) — La ONG Open Arms anunció que se retira del Estrecho de Gibraltar, acusando al Ejecutivo de Pedro Sánchez de haber incumplido sus promesas.

    En un comunicado publicado este 25 de octubre a través de sus redes sociales, la ONG denuncia que Madrid no puso en marcha la colaboración que anunció meses atrás, por lo que retornará a las aguas del Mediterráneo central, donde proseguirá sus labores de rescate de migrantes.

    "Dos meses después de anunciar una colaboración con Open Arms, no se ha puesto en marcha", lamentó el fundador de la organización, Óscar Camps, en su cuenta de Twitter.

    Según Camps, el cometido de la entidad es salvar vidas y ese objetivo se vio obstaculizado por los últimos dos meses de inactividad: "Tenemos un compromiso con todas aquellas que se pierden en silencio en el Mediterráneo", afirmó al agregar que la embarcación regresará a su base en Barcelona "para poner en marcha una nueva misión."

    Open Arms firmó hace dos meses un convenio de colaboración con Salvamento Marítimo (la agencia de rescate en alta mar del Estado español) que contemplaba la cooperación entre la organización privada y la entidad pública. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Open Arms, Gibraltar, España