- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal de Kiev prorroga el arresto de diputada Sávchenko

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaNadezhda Sávchenko, diputada de la Rada Suprema ucraniana (archivo)
Nadezhda Sávchenko, diputada de la Rada Suprema ucraniana (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El tribunal del distrito de Shevchénkovski de Kiev prolongó hasta el 23 de diciembre el arresto de la diputada Nadezhda Sávchenko, sospechosa de planificar atentados terroristas.

"El plazo de estancia en prisión de Nadezhda Sávchenko fue prolongado hasta el 23 de diciembre", indicó el tribunal en su página de Facebook.

Sávchenko, opositora al presidente ucraniano, Petró Poroshenko, fue detenida a finales de marzo de este año durante una sesión del Parlamento.

Nadezhda Sávchenko (archivo) - Sputnik Mundo
El Kremlin califica de absurdos los informes de que Sávchenko es una agente rusa
La Fiscalía General la acusa de haber planificado atentados contra la sede de la Rada ucraniana y otras instituciones estatales, cargos que suponen penas desde cinco años de prisión a cadena perpetua.

Las acusaciones contra la diputada surgieron en relación con el caso del jefe del Centro de Liberación de Prisioneros, Vladímir Rubán, quien fue detenido en un intento de introducir de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) al territorio controlado por Kiev una cantidad considerable de armas.

Sávchenko reconoció que trajo armas de Donbás y que dibujó esquemas para organizar un atentado en la zona del Parlamento, pero que lo hizo a modo de "provocación política" de carácter "surrealista", para hacer ver a los diputados que ellos "también son mortales".

La diputada fue juzgada también con anterioridad por la justicia rusa, que la consideraba implicada en la muerte de los periodistas Ígor Korneliuk y Antón Voloshin, quienes cubrían el conflicto de Donbás.

En octubre de 2014, durante su estancia en la cárcel rusa, la oficial fue elegida diputada al Parlamento ucraniano.

Un año y medio después volvió a su país tras ser indultada por el presidente ruso, Vladímir Putin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала