- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Multan a Facebook por infringir la ley de protección de datos del Reino Unido

CC0 / Pixabay / Logo de Facebook (imagen referencial)
Logo de Facebook (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La Oficina del Comisionado en Información (ICO, en sus siglas en inglés) impuso a Facebook una multa de medio millón de libras (unos 640.000 dólares) por "graves infracciones" de la ley de protección de datos.

"Facebook no protegió suficientemente la privacidad de los usuarios antes, durante y después de procesar ilícitamente sus datos", señala en un comunicado la directora de la agencia, Elizabeth Denham.

De acuerdo con la investigación de la ICO, Facebook procesó información personal de sus usuarios "injustamente" entre 2007 y 2014.

Facebook - Sputnik Mundo
España
Agencia Española de Protección de Datos abre investigación a Facebook
En el periodo investigado, la firma de Mark Zuckerberg permitió a constructores de aplicaciones digitales acceder sin el debido consentimiento a los datos de los usuarios y de sus respectivos "amigos".

La agencia menciona específicamente al científico de la Universidad de Cambridge, Aleksandr Kogan, quien "recolectó a través de Facebook datos de 87 millones de personas en todo el mundo, sin su conocimiento".

Parte de esta cosecha de detalles personales se compartió con otras empresas, incluidas Cambridge Analytica y su matriz en Estados Unidos, el Grupo SCL, que tienen líneas de negocio especializadas en campañas electorales.

Te puede interesar: Facebook, atrapado en su propia tormenta

Es la máxima penalización que la ICO puede imponer por infracciones cometidas hasta 2018.

La nueva reforma legislativa, aprobada este año, permite multas de hasta 17 millones de libras o el 4 por ciento de la facturación global de una firma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала