16:35 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    República Checa

    República Checa retira a un diplomático de Arabia Saudí por el asesinato de Khashoggi

    CC BY 2.0 / Sébastien Avenet / Czech flag
    Europa
    URL corto
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (193)
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de la República Checa anunció que retira a un diplomático de Arabia Saudí debido al asesinato del periodista opositor Jamal Khashoggi.

    "Como reacción diplomática, la República Checa retira a un diplomático de Arabia Saudí", escribió en la red social Twitter el canciller checo, Tomas Petricek.

    El jefe de la diplomacia checa subrayó que "cualquier ataque contra los periodistas es inadmisible" y exigió una "investigación transparente de la trágica muerte del periodista opositor".

    Khashoggi, columnista del periódico The Washington Post, desapareció el pasado 2 de octubre tras ingresar en el Consulado General saudí en Estambul, adonde había ido para recoger varios papeles.

    Mientras el Consulado insistía en que el periodista había salido de la sede diplomática, el diario estadounidense comunicó, citando a sus propias fuentes, que en realidad fue torturado, asesinado y descuartizado.

    El 19 de octubre, después de las presiones por parte de la comunidad internacional, Arabia Saudí reconoció que Khashoggi falleció en "una pelea" en el interior del consulado.

    Te puede interesar: La inmunidad de Arabia Saudí, bajo escrutinio

    Las autoridades saudíes detuvieron a 18 personas en el marco de la investigación del caso Khashoggi, que continúa hasta la fecha.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (193)
    Etiquetas:
    diplomáticos, retiro, periodistas, asesinato, Jamal Khashoggi, Arabia Saudí, República Checa