03:00 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Brexit (imagen referencial)

    Londres mantendrá sus lazos en materia de seguridad con la UE después del Brexit

    © REUTERS / Neil Hall
    Europa
    URL corto
    301

    BRUSELAS (Sputnik) — Ben Pugsley, asesor del coordinador antiterrorista de la Unión Europea (UE) Gilles de Kerchove, descartó que el bloque comunitario y el Reino Unido vayan a suspender la cooperación en materia de seguridad después del Brexit.

    "Creo que ambas partes tienen la tarea práctica de continuar la cooperación en el máximo grado posible; tanto la primera ministra británica [Theresa May] como la Comisión Europea han dejado totalmente claro que la seguridad será una de las prioridades más importantes en las relaciones", dijo Pugsley en la presentación de un informe sobre el terrorismo en Bruselas.

    Reino Unido abandonará la UE antes del fin de marzo de 2019, Londres y Bruselas esperan acordar las condiciones del 'divorcio' antes de diciembre.

    Con anterioridad, los expertos británicos de la Agencia Nacional Criminal (NCA, por sus siglas en inglés) y el Consejo Nacional de Jefes de Policía (NPCC) advirtieron en un informe que la salida del Reino Unido de la UE sin un acuerdo final sobre sus condiciones podría cerrar el acceso de la policía británica a los sistemas europeos de intercambio de información y los instrumentos de cooperación como la orden europea de detención y los sistemas la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

    Según ha asegurado el ministro británico del Brexit, Dominic Raab, Londres busca mantener los lazos más estrechos posible con la UE en el área de seguridad.

    Vídeo: Manifestantes en Londres exigen un segundo referéndum sobre el Brexit

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    seguridad, cooperación, Brexit, Europa, Reino Unido