16:33 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    La sede de la Comisión Europea en Bruselas, Bélgica

    La Comisión Europea declina el proyecto del presupuesto de Italia

    © REUTERS / Yves Herman
    Europa
    URL corto
    0 04

    BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea declinó el proyecto del presupuesto de Italia y ahora Roma tiene tres semanas para introducir una nueva propuesta, afirmó el vicepresidente de la Comisión, Valdis Dombrovskis.

    "No vemos otra alternativa que solicitar al Gobierno italiano revisar el proyecto del plan presupuestario para 2019, y esperamos tener un diálogo abierto y constructivo", dijo en una rueda de prensa al añadir que Roma tiene tres semanas para presentar el nuevo proyecto.

    La declaración de la Comisión Europea difundida el 23 de octubre destaca que la institución "considera que el proyecto del plan presupuestario de Italia para 2019 representa una seria desviación de la recomendación del Consejo".

    Además la Comisión Europea indica que "el plan no corresponde a las obligaciones presentadas por Italia en su programa de estabilidad".

    Previamente, el Gobierno italiano consensuó los parámetros del futuro presupuesto del país con un objetivo de déficit de 2,4%, seis décimas por debajo del límite máximo establecido por la Unión Europea (UE).

    La deuda italiana asciende al 131,8% del Producto Interior Bruto (PIB), la más abultada después de Grecia.

    Más: Los cinco países del mundo más enganchados al agujero de la deuda

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    deuda, economía, Comisión Europea, Italia