"No vemos otra alternativa que solicitar al Gobierno italiano revisar el proyecto del plan presupuestario para 2019, y esperamos tener un diálogo abierto y constructivo", dijo en una rueda de prensa al añadir que Roma tiene tres semanas para presentar el nuevo proyecto.
La declaración de la Comisión Europea difundida el 23 de octubre destaca que la institución "considera que el proyecto del plan presupuestario de Italia para 2019 representa una seria desviación de la recomendación del Consejo".
Previamente, el Gobierno italiano consensuó los parámetros del futuro presupuesto del país con un objetivo de déficit de 2,4%, seis décimas por debajo del límite máximo establecido por la Unión Europea (UE).
La deuda italiana asciende al 131,8% del Producto Interior Bruto (PIB), la más abultada después de Grecia.
Más: Los cinco países del mundo más enganchados al agujero de la deuda
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)