- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido no excluye riesgo de injerencia extranjera en sus procesos políticos

© REUTERS / Phil NobleBandera del Reino Unido (archivo)
Bandera del Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Gobierno británico no excluye que algunos países intenten intervenir en sus procesos políticos, declaró el ministro para la Oficina del Gabinete, David Lidington.

"Sabemos que algunos Estados utilizan permanentemente la desinformación y otros medios como instrumentos de la política internacional, (…) por eso no nos sorprendería que trataran de afectar el proceso democrático en el Reino Unido", dijo Lidington en una respuesta escrita a una solicitud parlamentaria del jefe adjunto del Partido Laborista, Thomas Watson, que Sputnik tiene a su disposición.

Theresa May - Sputnik Mundo
Líderes nacionalistas critican el "caos" del Gobierno del Reino Unido
Recordó que el Gobierno británico ya afirmó no haber encontrado pruebas de ninguna injerencia extranjera en las elecciones británicas, aunque se toma muy en serio las informaciones de este tipo.

Previamente este 23 de octubre el Gobierno del Reino Unido anunció que no tiene pruebas del uso de desinformación por otros países, incluida Rusia, a fin de afectar el proceso democrático nacional.

Londres hizo este comentario en respuesta a un informe del Comité Digital, de Cultura, Medios y Deportes de la Cámara de los Comunes del Parlamento que citó las declaraciones de la primera ministra Theresa May sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones británicas.

Tema relacionado: Moscú exige que Londres aclare informe sobre supuesto plan de cibertataque contra Rusia

Moscú rechazó en repetidas ocasiones las acusaciones de injerencia en asuntos de otros países al calificarlas de "infundadas" y "absurdas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала