- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Justicia ucraniana mantiene bajo arresto al periodista Vishinski

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaEl director del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski
El director del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El tribunal de apelaciones de la ciudad ucraniana de Jersón rechazó la solicitud de cambiar la medida cautelar para el director del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, y mantuvo su arresto hasta el 4 de noviembre, comunicó a Sputnik el abogado del periodista, Andréi Domanski.

"La apelación fue rechazada, Kiril sigue arrestado hasta el 4 de noviembre", dijo a esta agencia.

Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
Rusia se esfuerza para concienciar a la comunidad internacional sobre el caso Vishinski
Damanski indicó que el 23 de octubre fue presentada "a la Fiscalía General (…) una solicitud para prolongar la investigación a ocho meses desde su inicio, es decir hasta enero" de 2019.

Vishinski, acusado por las autoridades ucranianas de alta traición y apoyo a las milicias de Donbás, uno de los bandos del conflicto interno de Ucrania, fue detenido el pasado 15 de mayo y dos días después un tribunal ordenó su arresto por 60 días sin posibilidad de fianza, posteriormente la medida cautelar se prolongó hasta el 8 de septiembre y luego hasta el 4 de noviembre.

Además: Ucrania concluye la investigación preliminar del caso del periodista Vishinski

Kiril Vishinski, director del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
Abogado de Vishinski denuncia pésimas condiciones de la cárcel donde está su cliente
La autoridades de Kiev prohíben a los diplomáticos del Consulado ruso visitar al periodista, alegando que se trata de un ciudadano ucraniano, pese a que tiene la doble nacionalidad.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia caracterizó de arbitrario el proceder de Kiev y la Embajada de Rusia envió a la Cancillería ucraniana dos notas exigiendo dejar de cometer actos de violencia contra los trabajadores de los medios de comunicación.

También: "Ucrania ya es un gobierno campeón por número de personas incluidas en listas negras"

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Vishinski fue arrestado por estar ejerciendo su profesión y cumplir su función de periodista, e instó a la comunidad mediática y a las organizaciones internacionales de derechos humanos a reaccionar ante la "política sin precedentes y absolutamente inadmisible que aplican los dirigentes ucranianos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала