22:47 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    El director del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski

    Justicia ucraniana mantiene bajo arresto al periodista Vishinski

    © Sputnik / Stringer
    Europa
    URL corto
    Detienen al jefe de RIA Novosti Ukraina (156)
    102

    MOSCÚ (Sputnik) — El tribunal de apelaciones de la ciudad ucraniana de Jersón rechazó la solicitud de cambiar la medida cautelar para el director del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, y mantuvo su arresto hasta el 4 de noviembre, comunicó a Sputnik el abogado del periodista, Andréi Domanski.

    "La apelación fue rechazada, Kiril sigue arrestado hasta el 4 de noviembre", dijo a esta agencia.

    Damanski indicó que el 23 de octubre fue presentada "a la Fiscalía General (…) una solicitud para prolongar la investigación a ocho meses desde su inicio, es decir hasta enero" de 2019.

    Vishinski, acusado por las autoridades ucranianas de alta traición y apoyo a las milicias de Donbás, uno de los bandos del conflicto interno de Ucrania, fue detenido el pasado 15 de mayo y dos días después un tribunal ordenó su arresto por 60 días sin posibilidad de fianza, posteriormente la medida cautelar se prolongó hasta el 8 de septiembre y luego hasta el 4 de noviembre.

    Además: Ucrania concluye la investigación preliminar del caso del periodista Vishinski

    La autoridades de Kiev prohíben a los diplomáticos del Consulado ruso visitar al periodista, alegando que se trata de un ciudadano ucraniano, pese a que tiene la doble nacionalidad.

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia caracterizó de arbitrario el proceder de Kiev y la Embajada de Rusia envió a la Cancillería ucraniana dos notas exigiendo dejar de cometer actos de violencia contra los trabajadores de los medios de comunicación.

    También: "Ucrania ya es un gobierno campeón por número de personas incluidas en listas negras"

    El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Vishinski fue arrestado por estar ejerciendo su profesión y cumplir su función de periodista, e instó a la comunidad mediática y a las organizaciones internacionales de derechos humanos a reaccionar ante la "política sin precedentes y absolutamente inadmisible que aplican los dirigentes ucranianos".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Detienen al jefe de RIA Novosti Ukraina (156)
    Etiquetas:
    detención, Kiril Vishinski, Rusia, Ucrania