- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU: prohibición de Francia de llevar velo islámico viola derechos humanos

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaUna mujer llevando velo islámico
Una mujer llevando velo islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades franceses violaron los derechos humanos al multar a dos mujeres por llevar el niqab, según un comunicado del Comité para Derechos Humanos de la ONU.

"El Comité concluyó que la prohibición penal de llevar el niqab en los lugares públicos introducida por la Ley de Francia causaron un daño desproporcionado al derecho de las demandantes a manifestar sus creencias religiosas y que Francia no había dado explicación adecuada de por qué es necesario prohibir esa prenda", dice el texto.

Unas mujeres en burkas - Sputnik Mundo
¿Por qué un hombre paga 315.000 euros en multas por el uso del burka?
El Comité recibió dos quejas en 2016 después de que las dos mujeres fuesen enjuiciadas y sancionadas con una multa de 150 euros en 2012 por llevar en público las prendas que cubren la cara.

En 2010 Francia aprobó una ley que prohíbe vestir los tipos de indumentaria que cubren la cara, incluidos burka, niqab y pasamontañas, en lugares públicos.

Más: Dinamarca prohíbe el burka, el nicab y el pasamontañas en lugares públicos

De acuerdo con la decisión del Comité, en 180 días Francia deberá informar de las medidas que ha tomado al respecto, incluidas la indemnización a las dos mujeres y la revisión de la ley en cuestión para prevenir similares infracciones de los derechos humanos en futuro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала