- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro británico afirma que el periodo de transición tras el Brexit debería ser limitado

© REUTERS / Jeff OversEl ministro para el Brexit, Dominic Raab
El ministro para el Brexit, Dominic Raab - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El posible aumento del período de transición tras el Brexit debería limitarse a unos pocos meses, declaró el ministro para el Brexit, Dominic Raab.

"Se tratará de una posibilidad obvia si el período fuera (…) de unos pocos meses", dijo Raab a la cadena BBC.

Anteriormente, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, dijo que actualmente se está considerando la posibilidad de extender el período de transición por varios meses.

Protestas contra el Brexit en Londres - Sputnik Mundo
Manifestantes en Londres exigen un segundo referéndum sobre el Brexit (vídeo)
Al mismo tiempo, May destacó que cree en la posibilidad de completar el establecimiento de una nueva estructura de relaciones con la Unión Europea para diciembre de 2020.

Las partes deben decidir cómo pueden garantizar el cumplimiento del Acuerdo de Belfast de 1988 y evitar que se establezca una frontera física en la isla de Irlanda tras el Brexit, que dejará a los condados del norte fuera de la UE y a la República dentro, al no violar la integridad territorial del Reino Unido.

Además: España afirma que Gibraltar no será un obstáculo para el Brexit

En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la salida de la UE, en el que el 51,9% de los británicos votó a favor de abandonar el bloque comunitario.

Michel Barnier, el negociador jefe de la UE sobre el Brexit - Sputnik Mundo
El negociador de la UE para el Brexit teme que no se logre un acuerdo
Los planes del Reino Unido y la UE para acordar las condiciones del 'divorcio' para este mes de octubre fracasaron y la fecha límite fue aplazada para noviembre.

Si los veintisiete y Londres no llegan a un acuerdo en noviembre, existe un riesgo de que no haya tiempo para que los parlamentarios nacionales lo ratifiquen antes de la salida del Reino Unido del bloque, fijada para el 29 de marzo de 2019, lo que podría derivar en un Brexit 'duro', sin acuerdo y con incertidumbre en las futuras relaciones entre Reino Unido y la UE.

Más aquí: Macron insta a acelerar las negociaciones sobre el Brexit

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала