- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido, Francia y Alemania condenan el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi

CC0 / Pixabay / La bandera de la Unión Europea
La bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido, Francia y Alemania condenaron el asesinato del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi en el consulado saudí de Estambul, según se desprende de un comunicado conjunto de los países.

"Nada puede justificar este asesinato, lo condenamos de la manera más rígida", reza la nota, a la que tuvo acceso Sputnik.

Khashoggi, columnista del periódico estadounidense The Washington Post que residía desde 2017 en EEUU, desapareció el pasado 2 de octubre.

Fue invitado en esa fecha al consulado saudí en Estambul, para recoger varios papeles, pero nunca salió de la sede diplomática.

Además: Trump podría considerar sanciones por desaparición de periodista saudí Khashoggi

Sede de la ONU - Sputnik Mundo
La ONU llama a investigar de manera "exhaustiva" la muerte de Khashoggi
El fiscal general saudí, Saud bin Abdullah Muajab, admitió el 19 de octubre que el periodista murió en el consulado del país en Estambul a consecuencia de una pelea con unos individuos que se encontraban en el edificio.

Las autoridades saudíes detuvieron a 18 personas en el marco de la investigación del caso Khashoggi.

A la vez, el rey saudí Salmán bin Abdelaziz, despidió a su asesor Saud Qahtani y al vicejefe del Servicio General de Inteligencia Ahmad Asiri.

No te lo pierdas: Occidente-Arabia Saudí: realpolitik

En un principio, Arabia Saudí rechazó toda implicación en el caso, pero aceptó crear con Turquía un grupo de investigación conjunto cuyos miembros ya realizaron pesquisas en el consulado y en la residencia del cónsul saudí en Estambul.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала